top of page

Qué visitar

Acueducto de Segovia

.webp

Si llegas en tren o en coche, una de las primeras cosas que hacer en Segovia es acercarte al Acueducto Romano, construido en el siglo II y considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España.

La Alhóndiga de Segovia

.jpg

Es uno de los pocos ejemplos que se conservan de edificios de estilo gótico industrial que se construyeron en el siglo XVI, durante la época de los Reyes Católicos.

Plaza Mayor de Segovia

.jpg

Antiguo mercado de frutas y lugar en el que Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en 1474, esta plaza de forma irregular se ha ido construyendo con el paso del tiempo añadiendo numerosos edificios como la Catedral, la Iglesia de San Miguel, y un quiosco de música localizado en el centro.

Barrio Judío

.jpg

El Barrio Judío o Antigua Judería, donde residió una gran comunidad hebrea desde el siglo XII hasta su expulsión ordenada por los Reyes Católicos en 1492, es otro de los lugares que visitar en Segovia imprescindibles.

Casa de los Picos

.jpg

A pocos metros del Mirador de Canalejas, se encuentra la Casa de los Picos, uno de los edificios más originales que visitar en Segovia gracias a su fachada decorada con más de 617 picos de granito.

Plaza Medina del Campo

Plaza_medinadelcampo.jpg

Esta plaza, está rodeada de importantes edificios históricos como la preciosa Iglesia de San Martín, el Torreón de Lozoya, la Casa de los Porres y varias casonas renacentistas del siglo XVI.

Catedral de Segovia

.jpeg

Entrar en la Catedral, conocida por sus grandes dimensiones como la Dama de las Catedrales y situada en la Plaza Mayor, es otra de las mejores cosas que hacer en Segovia.

Puerta de San Andrés

.png

Esta antigua muralla medieval, que alcanza los 9 metros de altura, todavía conserva tres puertas de acceso a la ciudad: la de Santiago, la de San Cebrián y la de San Andrés, siendo esta última la más bonita, con una torre cuadrada y otra poligonal.

bottom of page